Calidad educativa


Chiquitines es un Centro donde los niños y niñas se sienten escuchados /as, comprendidos /as y queridos/as. Con métodos modernos y adecuados que conectan con sus necesidades e intereses en un ambiente lúdico y agradable.
Aprenden a jugar, a compartir, a convivir, a relajarse, a explorar el mundo que les rodea, a ser más autónomos, a expresar sus sentimientos y principalmente a SER FELICES.
Prestamos mucha atención a la parte afectiva de los niños y niñas; ya que, potenciamos una buena autoestima y la motivación necesaria por aprender y sentirse importantes para los demás.
En nuestro Centro, su hijo/a se sentirá querido/a.

Especialistas en Educación Infantil
  • Maestras y Técnicos Superiores comprometidos con la educación.
  • Estrecha relación con los padres que facilita la buena coordinación entre hogar y Escuela.
  • Información diaria de cada niños/a dada por la maestra.
  • Colaboración con los padres en la educación de sus hijo/as.
  • Asesoramiento a la familia del proceso de aprendizaje y la prolongación de este a la casa.
  • Reuniones informativas.
Clases divididas por edades

Clase de pequeños:

  • Información diaria: alimentación, descanso, higiene, actividades y anotaciones.
  • Estimulación temprana individualizada según el desarrollo de cada bebé.
  • Coordinación con los padres en el orden de las rutinas relacionadas con la comida, sueño e higiene.
  • Atención a las necesidades afectivas del bebé.
  • Juegos psicomotrices.
  • Trabajo diario con bits de inteligencia.
  • Ejercicios buco-linguo-faciales.

Clase de medianos:

  • Iniciación a la lengua inglesa.
  • Fichas educativas.
  • Estimulación temprana.
  • Juegos psicomotrices.
  • Trabajo diario con bits de inteligencia.
  • Desarrollo de la expresión oral.

Clase de mayores:

  • Fichas educativas en Castellano e Inglés.
  • Estimulación temprana.
  • Pasación diaria de bits de inteligencia.
  • Control de esfínteres: Hacer pipí y deposiciones en el inodoro.
  • Adquisición de rutina escolar, que facilita la adaptación al “cole de mayores”.
  • Educación del comportamiento.
  • Enseñanza con nuevas tecnologías.
Psicóloga
  • Evaluación inicial que determina el nivel de desarrollo de su hijo/a.
  • Evaluación del período de adaptación al entorno escolar.
  • Informe psicopedagógico trimestral de la evolución del niño y la niña.
  • Asesoramiento psicopedagógico individualizado.

Socialización mediante el ocio.
  • Celebracíon de cumpleaños
  • Fiestas infantiles: Navidad, Carnaval, Día de la Cruz, Fin de curso.
Educación musical y plástica.
Educación en valores.
Enseñanza con nuevas tecnologías.